Arpos

+34 976 65 67 88

LLÁMANOS GRATIS

AHORRO ENERGÉTICO EN EL HOGAR

Con la subida en el precio de la luz nos preguntamos cómo podemos ahorrar en el consumo y en la factura de la luz. En este artículo os daremos varios consejos para reducir el consumo energético y que nos afecte lo menos posible la subida de luz producida en este último tiempo.

 

  1. Modificar la potencia contratada. La potencia contratada hace referencia al término fijo de las facturas y por lo general, tenemos contratada más potencia de la que realmente necesita una vivienda. Aunque la potencia no afecta al consumo del hogar si afecta a nuestras facturas de luz, por ello, ajustar la potencia contratada es una buena opción para reducir el término fijo de las facturas.
  2. Compañía eléctrica. Tras la subida de la luz realizar una comparativa entre las comercializadoras y escoger la que tenga los precios más económicos reducirá las facturas de electricidad. La subida de luz afecta tanto al mercado regulado como al mercado libre, pero el especial a los consumidores que se encuentran con la tarifa PVPC ya que el precio de la energía es fijado por el Gobierno.
  3. Revisión y mantenimiento de la caldera. Realizar las revisiones necesarias para que no aumenten las facturas. Tener la caldera en mal estado supone un aumento del consumo energético.
  4. Mantener la temperatura adecuada. Sobre todo ahora, con la llegada del frío, mantener la temperatura adecuada de la vivienda es fundamental para no aumentar el consumo energético. El uso de un termostato puede ayudarte a encontrar el confort térmico adecuado.
  5. Bombillas de bajo consumo energético. Sustituir las bombillas convencionales por unas de bajo consumo como las bombillas led reducirá las facturas de electricidad. Además, apaga las luces cuando no te encuentres en la habitación, ya que tenemos la costumbre de dejarlas encendidas cuando no estamos utilizando.
  6. Uso eficiente de los electrodomésticos. Utiliza electrodomésticos con buena calificación energética. La inversión de estos es más elevada que aquellos que tienen una clasificación inferior a la A pero se recupera la inversión con la reducción del gasto energético y las facturas de electricidad. Además puedes:
  • Organizar un día a la semana para poner lavadoras y siempre con el tambor lleno. Hazlo en las horas que tu tarifa eléctrica tenga los precios más bajos.
  • Plancha también una vez a la semana para que no aumenten las facturas de electricidad.
  • Utiliza el calor del horno una vez que has terminado de preparar la comida. Deja el horno abierto y aprovecha el calor que emite.
  • El lavavajillas debe estar siempre con cargas completas y si es con agua fría mejor, las facturas no serán tan elevadas.
  • Evita la secadora y en caso de utilizarla, selecciona bien qué prendas vas a introducir.
  1. Aislar la vivienda. El aislamiento térmico reduce considerablemente el gasto energético que se produce en las viviendas, ya que se eliminan las fugas de aire y se obtiene mayor confort térmico en el interior del domicilio.
  2. Energías renovables. Si tienes la posibilidad de usar energía solar mediante la instalación de placas solares, las facturas de electricidad se reducirán considerablemente. Apostar por el autoconsumo siempre es una buena opción.

Deja un comentario