Arpos

+34 976 65 67 88

LLÁMANOS GRATIS

Mantenimiento geotermia

Los aparatos de geotermia son sistemas que ofrecen calor absorbiendo la energía calorífica del suelo a determinados niveles de profundidad en la tierra. Su única complejidad reside en la obra a realizar sobre el subsuelo en el momento de la instalación.

Si bien es cierto que los dispositivos de climatización se tienden a usar en temporadas de mucho frío o calor, y no tanto en  primavera u otoño, es conveniente que se les someta a una revisión periódica.

¿Cómo realizar un buen mantenimiento de geotermia?

El cuidado de estas instalaciones no requiere del cambio o renovación de  parte de la infraestructura, sino que se centra en revisar los siguientes aspectos:

  • Control de consumo eléctrico, caudales, presión y temperatura entre otros.
  • En cuanto a la bomba de calor es necesario comprobar que los filtros no sufran obstrucción alguna, así como revisar las fuentes de alimentación eléctrica, el vaso de expansión y los niveles de salmuera.
  • La rotura del compresor, que se debe a la ausencia del depósito de inercia del calentador. Esto provoca el arranque continuo del sistema y perjudica la vida útil del dispositivo.

¿Es obligatorio realizar un mantenimiento del sistema de geotermia?

Es obligatorio realizar un mantenimiento del sistema de geotermia en la sala de máquinas y en la propia instalación tal y como se estipula en el RITE (Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios).

Ten tus sistemas limpios y en perfectas condiciones

Gracias al servicio técnico de manutención de geotermia que ponemos a tu alcance garantizamos brindarte la mejor atención y asistencia. 

976 656 788

LLÁMANOS

Los datos aquí facilitados serán tratados por ARAGONESA DE POSTVENTA S.L.U. como Responsable con el fin de ofrecerle el presupuesto solicitado y para la gestión de una potencial relación con nosotros. Para conocer la forma de ejercitar sus derechos y obtener más información acerca del tratamiento de sus datos acceda a Política de Privacidad