+34 976 65 67 88
LLÁMANOS GRATIS
LLÁMANOS GRATIS
La ventilación mecánica es un proceso en el cual se precalienta el aire entrante del exterior y se expulsa el aire viciado del interior, dejando limpia la vivienda.
Este sistema combina una aportación de aire mediante rejillas desde la fachada y que conecta a través de conductos diferentes estancias de la casa.
Con este tipo de dispositivo en su vivienda recomendamos encarecidamente realizar una labor de mantenimiento periódica, no solo para abaratar costes por un consumo energético excesivo, sino también para evitar problemas de salud. Un sistema en malas condiciones puede generar problemas de salubridad.
De entre todas las tareas de manutención de ventilación mecánica que se pueden realizar, las más destacables son las siguientes:
Según se estipula en el Reglamento de Instalaciones Térmicas de los Edificios, si es obligatorio.
Los filtros, conductos y aberturas se han de limpiar una vez de forma anual, siempre teniendo en cuenta una posible substitución de los filtros.
Cada cinco años se comprobará la estanqueidad de los conductos para evitar cualquier infiltración de aire no deseada, y cada 6 meses el estado de los filtros.
Todas las operaciones de limpieza a realizar sobre los conductos tienen que ser adecuadas y que no sean lo suficientemente agresivos como para perjudicar al mantenimiento de los mismos.
Contáctanos para poder llevar a cabo un seguimiento del funcionamiento de su sistema de ventilación mecánica. Nos aseguraremos de prolongar los año de vida útil de tu aparato y así brindarte un entorno de seguridad, calidad y confort.
LLÁMANOS